Con éxito se realizó el Cabildo Abierto convocado por el Concejo de Montería

Con éxito se realizó el Cabildo Abierto convocado por el Concejo de Montería

En horas de la mañana de este viernes 19 de marzo, se llevó a cabo el Cabildo Abierto convocado por el Concejo de Montería para hablar del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial.

En la jornada estuvieron presentes los concejales de Montería, el alcalde Carlos Ordosgoitia con parte de su gabinete y entes de control como la Contraloría de Montería y la Contraloría General.

“Escuchar a la ciudadanía es importante para la construcción de Montería, la ciudad de la gente. Hoy acompañamos el ejercicio participativo del Cabildo para el Plan de Ordenamiento Territorial, POT de Montería, organizado por el Concejo de Montería”, indicó el mandatario de los monterianos.

Por su parte, la Contraloría sostuvo que, “estamos presente como garantes de este mecanismo de participación ciudadana, haremos seguimiento y garantizaremos que las inquietudes que se plantean en este escenario tengan las respectivas respuestas”.

Asimismo, participaron de este, líderes comunales, ediles, voceros ciudadanos, veedores y representantes de gremios, quienes expusieron diferentes problemáticas que padecen las comunidades, las mismas que deberán ser incluidas en la hoja de ruta que definirá el progreso de la ciudad.

Uno de los problemas que salieron a relucir en el Cabildo fueron las invasiones que se presentan en la margen izquierda de Montería: tales como las invasiones de Casa Finca, El Campano y las que están a la orilla del río Sinú, desde Rancho Grande, La Palma y Los Colores, situación que fue expuesta por el ciudadano Rony Barrera.

A su turno Gustavo Soto Doria solicitó la verificación de permisos comerciales en zonas residenciales, manifestó que, en La Floresta, se habría confirmado una especie de ‘Zona Rosa’.

“No estamos en contra del trabajo de las personas, pero sí que sean organizados, se están perjudicando las familias que están cerca, ya que se llenan las vías de carros y motos”, aseveró.

Finalmente, el veedor de la comunidad de El Ceibal, pidió que no fuese aprobada la modificación de convertir a Los Garzones como la comuna 10, es decir, la transición de rural a urbano.