Alcaldía de Montería se pronuncia tras manifestación de padres de familia del megacolegio Los Nogales

Alcaldía de Montería se pronuncia tras manifestación de padres de familia del megacolegio Los Nogales

La Alcaldía de Montería aclara la situación referente al manifiesto de la comunidad con relación al contrato de concesión #003 de 2009, suscrito con la Fundación Ana Carmela Gómez de López (I.E Los Nogales).

A continuación, los siguientes enunciados:

·        La finalización del contrato de concesión con la citada fundación es a 31 de diciembre de 2021, información de la que tiene pleno conocimiento el rector de la I.E Nogales.

·        El Ministerio de Educación Nacional en ejercicio de impartir directrices al sector educativo, ha emitido lineamientos técnicos para la continuidad del servicio educativo una vez finalice el contrato de concesión, y seguir garantizando la prestación del servicio a los estudiantes en condiciones de eficiencia y de calidad.

·        Los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional están establecidos en el decreto 1851 de 2015, compilado en el decreto 1075 de 2015. Y en ningún caso se establece como alternativa la prórroga del actual contrato de concesión.

·        La Alcaldía de Montería siendo consecuente y responsable garantizará la prestación del servicio educativo de manera simultánea con el inicio del calendario 2022, conforme a lo que se establece en los lineamientos orientadores establecidos por el Ministerio de Educación Nacional.

·        La entidad territorial Montería de manera paralela se encuentra trabajando de la mano con el Ministerio de Educación Nacional para una posible ampliación de planta docente que permita que la prestación del servicio educativo en las Instituciones educativas Los Colores, Los Nogales y Los Araújos se brinde finalmente con capacidad oficial 100%.

·        El concesionario de la I. E Los Nogales tiene la obligación de brindar la operación hasta la finalización del calendario escolar, y las funciones administrativas hasta el 31 de diciembre de 2021.

La secretaria de Educación (e), Claudia Espitia Bru se reunió con padres de familia del megacolegio con el fin de escuchar las dudas y aclararlas; tanto a los padres de familia como la entidad territorial nos unen los mismos fines, siempre al amparo de la Constitución y la ley.

Desde el Gobierno de la Gente siempre brindamos información de manera clara y transparente en relación con los procesos públicos a cargo. Continuamos abiertos al diálogo y al acompañamiento de los órganos de control frente a la situación que se ha presentado, bajo el postulado que el interés general siempre prima sobre cualquier interés particular.