“Qué vergüenza la justicia”: indignación en Córdoba por la irrisoria sanción al fiscal Mario Lora, involucrado en crimen de dos jóvenes

“Qué vergüenza la justicia”: indignación en Córdoba por la irrisoria sanción al fiscal Mario Lora, involucrado en crimen de dos jóvenes

Gran indignación ha generado en el departamento de Córdoba la sanción impuesta al fiscal Mario Alfonso Lora Correa, involucrado en el asesinato de dos jóvenes en la ciudad de Montería en 2016.

A Lora Correa, la Sala Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura de Córdoba lo sancionó a seis meses de inhabilidad en el cargo de fiscal contra el Crimen Organizado, tras encontrarlo como autor responsable de la falta prevista en el numeral 6° del artículo 154 de la Ley 270 de 1996.

“Realizar en el servicio o en la vida social actividades que puedan afectar la confianza del público u observar una conducta que pueda comprometer la dignidad de la administración de justicia”, se lee en el numeral 6°.

Como se sabrá, el hecho en el que se encuentra involucrado el fiscal en mención ocurrió en junio de 2016, cuando este disparó en contra de la humanidad de los jóvenes Harold Rodríguez y Camilo Suárez, quienes fallecieron en centros asistenciales de la ciudad el 3 de julio y 26 de agosto, respectivamente.

Tras conocerse la decisión de la Sala Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura de Córdoba, la reacción de la ciudadanía en el departamento no se hizo esperar, a través de las redes sociales han manifestado que es indignante e irrisoria y que la justicia sigue siendo una vergüenza.