¿Qué está pasando con la salud mental? Cordobeses hacen llamado a entes territoriales por ola de suicidios

¿Qué está pasando con la salud mental? Cordobeses hacen llamado a entes territoriales por ola de suicidios

Cientos de ciudadanos han mostrado su preocupación en redes sociales a causa de los recientes suicidios que se han presentado en Córdoba.

Los internautas solicitan la intervención urgente de los entes territoriales en la problemática de salud mental, a través de campañas y redes de apoyo para evitar que se sigan ocurriendo este tipo de hechos lamentables.

Además, recriminan que los gobernantes no le estarían presentado la atención debida al tema, el cual parece agudizarse con el pasar de los días.

El caso más reciente de suicidio ocurrió el día de ayer lunes 27 de septiembre que un vigilante se quitó la vida en una universidad de la ciudad de Montería.

Varias personas quedaron asombradas con lo sucedido, pues el hombre acababa de graduarse de abogado y tenía deseos de superarse, por lo que aún no logran explicarse que lo llevó a tomar la fatal decisión de suicidarse con su arma de dotación.

Le puede interesar: Se suicidó vigilante de la Universidad Luis Amigó de Montería, se pegó un tiro con el arma de dotación

Otro caso que causó gran conmoción fue el de un niño de tan solo 10 años, que se ahorcó el fin de semana en una finca entre los municipios de Chinú y Sampués.

Al parecer, el menor ya habría intentado quitarse la vida en varias ocasiones, hasta que por fin logró su cometido.

En contexto: Continúan los suicidios, niño de 10 años se habría quitado la vida entre Chinú y Sampués

Y, por si fuera poco, otra menor de 17 años murió el jueves 23 de septiembre, luego de tomarse un veneno en el municipio de Sahagún.

Todo parece indicar que, la joven se suicidó porque la habían castigado quitándole el celular.

Ver también: Joven sahagunense murió internada en Montería, se habría tomado un veneno

Lo anterior, deja claro la grave problemática de salud mental que hay en el departamento y los pocos esfuerzos que estarían haciendo las autoridades para enfrentarla.