Padre trasladó el cuerpo de su hijo de Tierralta a Montelíbano por inoperancia de las autoridades

Padre trasladó el cuerpo de su hijo de Tierralta a Montelíbano por inoperancia de las autoridades

Estremecedora es la historia de un hombre que transportó el cuerpo de su hijo para darle cristiana sepultura, en una camioneta de estacas desde el corregimiento Tierradentro hasta la morgue de Montelíbano, Córdoba.

El lamentable hecho sucedió este lunes festivo que fue visto el padre en la parte trasera del vehículo, cabizbajo, por el asesinato de su hijo el domingo 4 de julio en la vereda Berrancon de Tierralta.

Dicha escena es similar a la que viven varias familias de las poblaciones rurales del departamento, pues es muy común que las autoridades no vayan a realizar los levantamientos de los cadáveres a poblaciones retiradas, por temor a las bandas criminales.

“Familiares y amigos lo bajamos de la vereda Barrancon hasta Tierradentro porque es la parte más cercana a donde podíamos llevar el cuerpo sin vida de mi hijo”, sostuvo el padre angustiado que estaba junto al cuerpo envuelto entre sábanas y plástico.

Así las cosas, quedó una vez más al descubierto el terrible panorama que se vive en el sur de Córdoba, donde regularmente las familias deben buscar alternativas para sepultar a sus seres queridos cuando sufren muertes violentas.