“Nos han autorizado para usar de manera desproporcionada la fuerza y los explosivos”: ELN tras muerte de alias ‘Fabián’

“Nos han autorizado para usar de manera desproporcionada la fuerza y los explosivos”: ELN tras muerte de alias ‘Fabián’

El ELN confirmó a través de un comunicado la muerte de su cabecilla Ogli Ángel Padilla Romero, alias ‘Fabian’, quien resultó herido en un bombardeo de las Fuerzas Militares y enviaron una amenaza al país.

El grupo guerrillero indicó en la misiva que, están de luto por la muerte ‘Fabian’, quien falleció en una clínica de Cali el pasado 28 de septiembre.

Asimismo, señalaron que, “el Gobierno de Duque y el ministro Molano nos han autorizado para usar de manera desproporcionada la fuerza y los explosivos”.

Al respecto, el alto comisionado de Paz, Juan Camilo Restrepo, manifestó que, de luto debe estar el pueblo colombiano por el daño que ha hecho dicha guerrilla con su accionar y no por la muerte de su cabecilla.

Además, resaltó que, es un error querer equiparar el accionar de la Fuerza Pública que constitucionalmente realiza acciones para defender la vida, honra y bienes de los colombianos.

Como se recordará, ‘Fabian’ resultó herido el 16 de septiembre en un bombardeo en Chocó, donde fallecieron 7 miembros de la estructura delincuencial y varios resultaron heridos.

El hombre fue encontrado moribundo en la selva cerca del sitio del ataque, y posteriormente, fue trasladado por los uniformados a un centro médico en el que falleció días después.