La meta es neutralizar o capturar a ‘Otoniel’: comandante de la Regional 6 de Policía, Eliécer Camacho

La meta es neutralizar o capturar a ‘Otoniel’: comandante de la Regional 6 de Policía, Eliécer Camacho

Las declaraciones del brigadier general Eliécer Camacho, comandante de la Regional 6 de la Policía Nacional, se dieron en medio del consejo de seguridad que se adelantó en la ciudad de Montería, por el atentado a una patrulla, en el que perdió la vida el uniformado Johan Miguel Flórez García.

El alto oficial manifestó que, la meta es neutralizar o capturar al cabecilla del Clan del Golfo alias Otoniel, pues dicha estructura criminal estaría detrás de los ataques a la fuerza pública que ya han cobrado la vida de varios uniformados en la región.

“Vamos a continuar con la investigación para dar con el paradero de los asesinos que cometieron este hecho contra nuestro policial que se encontraba en el momento laborando, igualmente el mando institucional desde nuestro director ordena en todo el país arreciar las operaciones contra el Clan del Golfo”, señaló el brigadier general.

El comandante de la Regional 6 de Policía, sostuvo que los atentados se han registrado luego que fuera abatido alias Marihuano, quien era el segundo al mando de ese grupo delincuencial.

“Tuvimos policías muertos en Caucasia, en Segovia también un atentado contra un miembro de la institución y en Guaranda tuvimos dos policías asesinados, pero vamos a continuar trabajando para proteger a la comunidad y para poder precisamente desarticular este grupo criminal”, agregó.

Es de resaltar que, entre las acciones que adelantarán las autoridades en la región, se encuentra incrementar la presencia de la fuerza pública en las zonas donde se concentran los grupos al margen de la ley.