Hombre intentó robarse un niño de tres años en Cereté, la niñera evitó el rapto

Hombre intentó robarse un niño de tres años en Cereté, la niñera evitó el rapto

En las últimas horas de este lunes 5 de abril se registró un nuevo intento de rapto a un menor de edad en el departamento de Córdoba, esta vez en el casco urbano del municipio de Cereté.

De acuerdo con las primeras informaciones, el hecho tuvo lugar en el barrio Montecristo, donde un hombre bajo la modalidad de engaños pretendía sacar a un niño de tres años de edad de su vivienda y llevárselo.  

Al parecer, el presunto malhechor aprovechó que la cuidadora del menor lo dejó solo en la sala de la casa mientras se dirigió a la cocina a darle un vaso con agua al hermanito de la víctima.

El sujeto al ver el estado de indefensión del niño se asomó por la ventana, le pidió al niño que abriera la puerta y lo cargó para llevárselo, por fortuna la niñera llegó a tiempo, lo encaró y le arrebató de los brazos al menor.

La rápida y valiente actitud de la mujer no fue del agrado del delincuente por lo que le pegó un manotón a la altura del rostro y huyó del lugar con rumbo desconocido.

Tras el hecho, transeúntes y vecinos del sector dieron aviso a las autoridades, quienes hicieron presencia en el lugar de los hechos para iniciar la respectiva investigación y dar con el paradero del sujeto.

Extraoficialmente se conoció que, el presunto malhechor es alto de tez morena y en días pasados había frecuentado el barrio como estudiando a sus posibles víctimas, sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades, quienes verificarán la información con las cámaras de seguridad que hay por allí.