Falleció Lucas Villa, manifestante que había sido baleado en Pereira

Falleció Lucas Villa, manifestante que había sido baleado en Pereira

Por medio de un comunicado de prensa publicado en horas de la mañana de hoy, el Hospital San Jorge de Pereira confirmó la muerte de Lucas Villa, el estudiante baleado mientras se manifestaba pacíficamente en dicha ciudad el pasado 5 de mayo.

Según lo informado por el centro hospitalario, Lucas, que había sido diagnosticado con muerte cerebral, falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se encontraba luchando por vivir desde el día de su atroz ataque. 

Como se sabrá, el pasado domingo los médicos del hospital le quitaron la sedación al estudiante, no obstante, su respuesta no fue nada alentadora y posteriormente dictaron el diagnóstico de muerte cerebral.

Es de señalar que Lucas fue baleado por desconocidos en el viaducto de la capital risaraldense mientras realizaba una protesta pacífica, junto a él resultó herido Andrés Felipe Castaño, de 17 años de edad.

Cabe mencionar que, las autoridades indicaron que ofrecen hasta 100 millones de pesos de recompensa por información que permita la captura de quienes dispararon contra el joven Lucas Villa.