Con las manos en el hacha, los capturaron sacrificando vacas robadas para vender su carne

Con las manos en el hacha, los capturaron sacrificando vacas robadas para vender su carne

Gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, la Policía Nacional a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró en las últimas horas la captura de cinco hombres de ocupación carniceros.

La acción policial se llevó a cabo en zona rural del municipio de Chinú, luego que los uniformados sorprendieran a los sujetos al interior de una finca sacrificando cuatro reces, avaluadas aproximadamente en $12.000.000, y cuya intensión al parecer era comercializar su carne.

A los capturados se les incautaron 17 costales y 12 bolsa plástica en cuyo interior se habrían hallado cerca de 800 kilos de carne, dos cuchillos y un hacha.

Adicional mente, un arma de fuego tipo Changón de doble cañón calibre 16mm, con siete cartuchos para misma, dos vehículos marcas Tracker y Dong Feng y un arma traumática, tipo revolver marca Ekol Viper 45, calibre 9mm con 14 cartuchos.

Los capturados junto con el producto cárnico incautado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y tendrán que responder por los delitos de abigeato y Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones.

La Policía Nacional invita a la comunidad en especial a los ganaderos de la región del departamento de Córdoba, a que denuncien cualquier caso que involucre la pérdida y el sacrificio ilegal de reses, a través de la línea de emergencia 123 o patrulla del cuadrante.