Cayó en Montería ‘Gordo Rufla’: excéntrico capo que practicaba santería para esquivar a las autoridades

Cayó en Montería ‘Gordo Rufla’: excéntrico capo que practicaba santería para esquivar a las autoridades

En las últimas horas se conoció que, fue capturado en un exclusivo barrio de la ciudad de Montería, Juan Carlos Cuesta Córdoba, alias ‘Gordo Rufla’, presunto narcotraficante al servicio del Clan del Golfo.

Dicha información fue dada a conocer por el Director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas Valencia, quien indicó que, el capo sería un narco de primer nivel que se especializaba en el acopio de cocaína para enviarla a Estados Unidos.

Todo parece indicar que, Gordo Rufla’ era el encargado de la ubicación de lanchas y medios de transportes marítimos para el envío del estupefaciente a Centroamérica, México y suelo norteamericano, donde es solicitado en extradición.

Las autoridades precisaron que, el señalado recibía órdenes directas de alias ‘Chiquito Malo’, segundo en la línea criminal del grupo armado.

Se conoció que, Cuesta Córdoba que tenía varias propiedades lujosas y vehículos de alta gama, practicaba rituales de santería, ya que pensaba que de esta forma podría esquivar a las autoridades.

Es de resaltar que, los bienes del capturado ascienden a los 80 mil millones de pesos, entre ellos figuran establecimientos como droguerías y ferreterías.