Capturaron en el P5 en Montería a alias ‘Tonelada’, presunto coordinador de finanzas del Clan del Golfo

Capturaron en el P5 en Montería a alias ‘Tonelada’, presunto coordinador de finanzas del Clan del Golfo

En las últimas horas tropas del Ejército Nacional en coordinación con la Policía y la Fiscalía, lograron la captura de alias ‘Tonelada’, en el barrio P5 en el sur de la ciudad de Montería.

El reporte de las autoridades da cuenta que, el sujeto sería integrante de la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo, encargado de coordinar las finanzas de la banda delincuencial.

“Fue capturado en una vía pública del sector, logrando materializarse la orden de captura que sobre él existía por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, indicaron en un comunicado.

Asimismo, señalaron que el delincuente era el encargado de controlar y dinamizar el tráfico de estupefacientes en los barrios Colina Real, La Candelaria, Mogambo, Mogambito, Vereda Tropical, Los Robles y Los Nogales de la capital cordobesa.

Además, estaría vinculado con algunos homicidios cometidos en el barrio Alfonso López sector El Cerro entre los años 2019 y 2020, los cuales serían producto del desarrollo de esta actividad ilegal.

De esta forma, se afectó de manera contundente las finanzas del Clan del Golfo, que generan grandes sumas de dinero mensuales con la comercialización de estupefacientes.