Capturaron a alias ‘Barreto’ en el aeropuerto Los Garzones de Montería

Capturaron a alias ‘Barreto’ en el aeropuerto Los Garzones de Montería

En el aeropuerto Los Garzones de la ciudad de Montería fue capturado un sujeto conocido con el alias de “Barreto”, señalado de pertenecer a una organización delincuencial y quien sería coordinador financiero en los municipios de Sahagún, Chinú, Tuchín, Chimá y San Andrés de Sotavento.

El procedimiento policial se llevó a cabo en el marco de la Estrategia Integral Contra la Extorsión realizado por unidades adscritas al GAULA del Departamento de Policía Córdoba con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana.

Alias “Barreto” de 21 años, estaría vinculado al cobro de extorsiones a ganaderos y comerciantes, cuyas cuotas extorsivas oscilarían entre $1’000.000 y 5’000.000, dependiendo de la actividad comercial de sus víctimas, expansión de tierras y cantidad de ganado.

Adicionalmente, alias “Barreto” era requerido por una Fiscalía Especializada de la ciudad de Montería, por los delitos de Concierto para delinquir agravado y Extorsión agravada.

Se adelantan investigaciones pertinentes, con el fin de determinar los posibles nexos de hoy capturado, con situaciones lamentables de homicidio ocurridos en el norte del Departamento de Córdoba.

El capturado, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y tendrá que responder los delitos concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.