Capturan a alias ‘Gallineto’, presunto cabecilla del Clan del Golfo en Córdoba

Capturan a alias ‘Gallineto’, presunto cabecilla del Clan del Golfo en Córdoba

El Ejército Nacional en coordinación con la Policía capturaron a un sujeto conocido con el alias de ‘Gallineto’, quien sería integrante del Clan del Golfo y, al parecer, fungía como cabecilla de la zona 6 en el municipio de Canalete.

El hecho se produjo en el corregimiento El Arizal, jurisdicción de Puerto Escondido, Córdoba, donde mediante diligencias de allanamiento y registro, efectuaron la captura de este presunto miembro de la organización ilegal.

Alias ‘Gallineto’ tendría una trayectoria delictiva de aproximadamente 15 años y actualmente, hacía parte de la subestructura Zuley Guerra, donde sería el encargado de actividades vinculadas con el narcotráfico.

En la operación se incautó un arma de fuego tipo pistola, municiones, tres celulares, un radio de comunicaciones y cinco tablas IOC, entre otros elementos.

El capturado y los elementos materiales probatorios fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación, con el fin de adelantar los respectivos actos urgentes y el proceso de judicialización.

Con este resultado se logra un impacto estratégico que debilita las finanzas ilícitas del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo y se contrarresta las demás acciones criminales que sus integrantes pretendan adelantar en esta región.