Autoridades rescataron a menor ayapelense que había sido secuestrada por la expareja de su mamá

Autoridades rescataron a menor ayapelense que había sido secuestrada por la expareja de su mamá

En desarrollo de operaciones coordinadas e interinstitucionales desplegadas por tropas del Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue rescatada una menor de 10 años que había sido raptada el 1 de octubre del presente año, en la vereda El Pañuelo, jurisdicción del municipio de Ayapel, Córdoba.

Basados en información técnica y producto de un trabajo investigativo, se logró establecer la ubicación del captor, quien al parecer, sería el excompañero sentimental de la madre de la menor y se encontraba en una zona rural ubicada entre los municipios de La Paz, Cesar y La Jagua del Pilar, en el departamento de La Guajira.

Posteriormente, una comisión mixta conformada por el Gaula Militar Córdoba y el Gaula de la Policía, se desplazó hasta el sitio para llevar a cabo el rescate de la infante y la captura del sujeto en mención.

La menor rescatada fue dejada a disposición del personal de Infancia y Adolescencia y el Defensor de Familia, con el fin de restablecer sus derechos y regresarla al seno de su hogar.

De esta forma, el Ejército Nacional y la Policía continuarán adelantando operaciones para contrarrestar las acciones que atenten contra los derechos y libertades de la población, garantizando su seguridad y bienestar.