Asesinan a dos policías por intentar controlar exceso de ruido de una fiesta en San Andrés

Dos uniformados de la Policía fallecieron la noche del pasado sábado 30 de octubre tras acercarse a atender un caso de desorden en el sector Nueva Guinea, en San Andrés islas.

Según información de la Policía Nacional las víctimas fueron identificadas como patrullera Sandra Lucía Pérez y el patrullero Manuel Ortiz Rojas, quienes se trasladaron hasta el lugar por un llamado de la comunidad para atender un caso de exceso de ruido, al llegar fueron recibidos con disparos de arma de fuego causándoles la muerte.

Por instrucciones del General Mayor de la Policía, desde el primer instante impartió instrucciones de investigar lo sucedido con la Fiscalía General de la Nación para identificar a estos criminales y llevarlos ante la justicia. La responsabilidad es capturar a estos delincuentes.

A través de sus redes sociales, el general José Luis Vargas, director de la Policía Nacional se pronunció sobre lo ocurrido, y anunció que designó al mayor general Oscar Gómez Heredia, director de la Policía Bogotá – Región, para que se traslade a San Andrés y encabece las investigaciones para esclarecer la muerte de los dos uniformados.

«La Pt. Sandra, de San Carlos, #Antioquia, tenía 31 años, 9 de ellos al servicio de la patria; y el Pt. Leibiston, nacido hace 32 años en María la Baja, #Bolívar, ingresó a la Institución 8 años atrás. Pronta recuperación a mis 4 compañeros que resultaron heridos en el mismo hecho», agregó el general.

En estos mismos hechos resultaron heridos cuatro efectivos más, que están siendo atendidos en la Isla de San Andrés y corresponden a los siguientes nombres, Patrullero Luis Eduardo Martínez Burgos, Pt Jhon Jairo Melendrez Jiménez, Pt José Omar Díaz Hernández y la Pt Lizbeth Lizcano Pedraza.