Abatieron a alias ‘El Viejo’, cabecilla del ELN

Abatieron a alias ‘El Viejo’, cabecilla del ELN

En las últimas horas, las autoridades confirmaron que fue abatido en el municipio Litoral Bajo San Juan, Chocó, alias ‘El Viejo’, uno de los principales cabecillas del ELN.

El reporte judicial da cuenta que, el delincuente se encontraba en un campamento de la vereda El Limón, donde llegaron las tropas y lo neutralizaron en medio de combates en los que pretendían efectuar su captura.

Se conoció que, el sujeto era uno de los principales miembros del Estado Mayor del Frente de Guerra Occidental y llevaba más de 25 años de trayectoria criminal.

Junto a ‘El Viejo’ que es considerado uno de los líderes que domina la subregión medio y bajo San Juan chocoano, se encontraba un grupo de aproximadamente 8 a 12 delincuentes.

Es de resaltar que, este sujeto era señalado de desencadenar combates contra el Clan del Golfo en su disputa por la cadena de producción y rutas del narcotráfico.

Además, era requerido por los delitos de homicidio en persona protegida, secuestro, extorsión y desplazamientos forzados de diferentes comunidades del Valle del Cauca y Chocó.