A la cárcel sacerdote acusado de abusar sexualmente a una menor en Cartagena

A la cárcel sacerdote acusado de abusar sexualmente a una menor en Cartagena

Un sacerdote identificado como Christian Mercado, fue capturado en las últimas horas en Cartagena tras ser acusado de abusar sexualmente de una menor de 15 años.

De acuerdo a las investigaciones, el sacerdote de 34 años, aprovechó su figura de guía espiritual para persuadir y acceder carnalmente a la menor en varias ocasiones, desde junio de 2020 hasta el marzo de 2021.

Las autoridades también pudieron establecer que, el presbítero se aprovechó de la confianza de la mamá de la víctima, para hacer de las suyas, pues la mujer lo buscó en el año 2019 para que le sirviera de guía espiritual a la menor, quien estaba siendo afectada por acoso escolar en el colegio.

“El hombre se ganó la confianza de la señora, y en época de pandemia, le habría pedido la autorización a la mujer para que la niña lo acompañara a entregar mercados y a otras acciones en desarrollo de su misión religiosa, se presume que, con el fin de crear lazos afectivos, incluso le ayudó a la menor a ingresar a un centro educativo”, indicó la Fiscalía.

Además, especificó que la menor fue agredida sexualmente en la iglesia y en otros lugares.

Mercado, también habría intimidado a su víctima, diciéndole que por ser voluntaria de la iglesia debía callar lo sucedido.

Finalmente, el religioso quien no aceptó lo cargos imputados, fue trasladado al Establecimiento Penitenciario y Carcelario San Sebastián de Ternera donde deberá cumplir la medida de aseguramiento.