Yulimar Rojas batió record en Tokio y ganó oro para Venezuela en salto triple

Yulimar Rojas batió record en Tokio y ganó oro para Venezuela en salto triple

La deportista venezolana Yulimar Rojas batió record mundial en el salto triple femenino tras saltar 15,67 metros, que la hicieron merecedora de la presea de oro en Tokio 2020.

La atleta de 25 años escribió la página más importante de su carrera deportiva, pues mejoró la marca que había establecido la ucraniana Inessa Kravets con 15,50 metros en el Mundial de Gotemburgo-1995.

La plata en el salto triple de los Juegos Olímpicos fue para la portuguesa Patricia Mamona (15,01 metros) y el bronce para la española Ana Peleteiro (14,87 metros).

Como se recordará, Rojas ocupó el segundo lugar en los Juegos Olímpicos de Río del 2016, mientras que la colombiana Caterine Ibargüen fue quien se llevó el oro a casa.

Sin embargo, en esta oportunidad la deportista oriunda de Apartadó, Antioquia, no logró pasar la primera ronda a la final, ya que obtuvo apenas 14,25 metros.

Es de resaltar que, el oro de Yulimar Rojas es el primero para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 y la cuarta medalla que obtienen en la competencia.