VAR, polémicas, expulsiones, peleas y hasta sangre, así fue el partido Nacional – Junior

VAR, polémicas, expulsiones, peleas y hasta sangre, así fue el partido Nacional – Junior

Atlético Nacional y Junior de Barranquilla disputaron este domingo el partido ‘más caliente’ de la decimosegunda jornada de la Liga BetPlay I-2021, el cual terminó con un polémico triunfo de 1-0 a favor de los verdolagas y donde el VAR fue el gran protagonista.

La ajustada victoria del onceno antioqueño fue gracias al penal convertido en gol por el delantero Jefferson Duque sobre el minuto 79 del compromiso que se llevó a cabo en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

Sin embargo, dicho triunfo y el partido en general se vio opacado por una serie de situaciones, específicamente arbitrales, que perjudicaron al cuadro barranquillero, que manejó a placer los hilos del ‘clásico’ de la fecha.

La primera situación se presentó cuando el reloj marcaba el minuto 20 de juego, donde el VAR anuló el gol de Teófilo Gutiérrez por un fuera de lugar milimétrico y exagerado del cordobés Miguel Ángel Borja, quien había asistido al delantero nacido en La Chinita.

El grito de gol y hasta el baile en la celebración, en cabeza de ‘Teo’, por irse arriba en el marcador fue ahogado por la tecnología, dejando todo en tablas nuevamente y así concluyó la primera mitad.

Para la parte complementaría sucedió lo peor, Yerson Mosquera y Didier Moreno disputaron un balón divido y terminaron chocando fuertemente, ambos vieron la amarilla, pero el zaguero de Nacional teniendo en cuenta que era la segunda del compromiso y se fue expulsado.

No obstante, en esa misma escena la polémica se centró fue por la ‘infantil’ actuación de Teófilo, quien tras una intervención del VAR vio la tarjeta roja luego de que protagonizara una bronca que avivó con un cabezazo sobre su excompañero, Jarlan Barrera.

Con todo lo que hasta allí había ocurrido, los del cuadro tiburón estaban más que calientes, sin embargo, lo peor ocurrió sobre los 79 minutos cuando, una vez más, el video arbitraje dijo presente, esta vez para decretar una pena máxima a favor de los locales tras un agarrón de Willer Ditta sobre Geisson Pera y que terminó en el gol de la victoria anotado por Duque.

La estocada del encuentro fue en una acción en ataque de Junior en la que el zaguero Germán Mera en un choque, aparentemente, cabeza con cabeza terminó sangrado y allí acabó el duelo, razón por la cual los visitantes airadamente reclamaron a la comisión arbitral.

Tras el pitazo final, jugadores del conjunto barranquillero sostuvieron enfrentamientos verbales y por poco físicos con los de Nacional, por lo que tuvo que intervenir la seguridad para que la cosa no pasara a mayores.

Con el triunfo, los verdolagas llegaron a 21 unidades que lo ubican en la sexta casilla de la tabla, mientras que Junior salió del grupo de los ocho mejores al caer a la décima posición con 18 puntos.