Se acabó el año para Jaguares, así le fue en el segundo semestre

Se acabó el año para Jaguares, así le fue en el segundo semestre

Con la desastrosa derrota de 3-0 en su visita a Patriotas Boyacá el pasado domingo, Jaguares de Córdoba se despidió del Torneo Clausura del fútbol colombiano y por ende se acabó su año deportivo.

Los dirigidos por César Torres llegaron a la última jornada del todos contra todos con la posibilidad de meterse entre los ocho mejores y disputar los cuadrangulares finales, debían ganar en suelo boyacense y esperar que Envigado y Bucaramanga no sumaran de a tres.

Los resultados externos acompañaron al cuadro cordobés, pues Envigado y Bucaramanga cayeron ante Huila y La Equidad respectivamente, pero no hizo lo suyo que era triunfar y alcanzar los 30 puntos para quedarse con la octava casilla, que finalmente fue ocupada por América de Cali que derrotó al Pereira y llegó a 29 unidades.

Así las cosas, el año deportivo para Jaguares de Córdoba terminó, nuevamente en la primera fase de la liga colombiana, hecho que genera decepción entre sus aficionados.

Estos fueron los números de Jaguares en la Liga BetPlay II-2021:

El conjunto felino en el Torneo Clausura 2021 disputó 20 encuentros en la fase del todos contra todos, de los cuales ganó siete, empató seis y perdió siete; anotó 23 tantos, recibió 26 y quedó con diferencia de gol de -3.

De las 23 anotaciones de la divisa sinuana, 18 fueron en jugada, tres de pena máxima (dos de Pablo Rojas y una de Iván Scarpeta) y dos autogoles (Carlos Sierra de América y Willer Ditta de Junior).

El máximo goleador del equipo fue el delantero Andrés ‘El Topo’ Rentería con seis tantos, el resto de anotaciones fueron autoría de: Pablo Rojas (3), Eduardo Sosa (2), Yulián Anchico (2), Jhon Altamiranda (1), José Barragán (1), Nelino Tapia (1), Héctor Urrego (1), Sebastián Salzar (1), Maicol Balanta (1) y José Lloreda (1).  

En cuanto al descenso, Jaguares logró salvarse, ya que los que perdieron la categoría fueron Atlético Huila y Deportes Quindío que hicieron 98 y 110 puntos, en esa tabla los cordobeses quedaron con 121 unidades, lo que quiere decir que para la próxima temporada deberán seguir sumando para alejarse más de esa zona.