“Primero es la salud”, Agüero anunció su retiro del fútbol profesional por un problema cardiaco

“Primero es la salud”, Agüero anunció su retiro del fútbol profesional por un problema cardiaco

Entre lágrimas, el delantero argentino Sergio ‘Kun’ Agüero anunció este miércoles 15 de diciembre en una emotiva rueda de prensa su retiro del fútbol profesional debido a la arritmia cardiaca que recientemente le fue diagnosticada.

El hasta hoy jugador del Barcelona, llamó a conferencia de prensa tras 46 días de haber sufrido un problema cardíaco durante el encuentro que el conjunto blaugrana disputó frente al Alavés, que lo obligó a quedar marginado de las canchas de fútbol.

Desde entonces, ‘El Kun’ fue sometido a una serie de estudios médicos que confirmaron su arritmia cardiaca y por ende la recomendación fue que dejara el fútbol profesional para cuidar su estado de salud.

“Es un momento muy duro. Lo primero es mi salud y ya saben por qué he tomado esta decisión. Así que estuve en buenas manos de los médicos, que han optado por la mejor decisión para mí y era dejar de jugar. Hace 10 días tomé la decisión. Quería contarles que hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no ha habido muchas”, manifestó el argentino.

Notablemente emocionado Agüero recordó sus inicios en el fútbol con la camiseta de Independiente, su salto al fútbol europeo con tan solo 18 años a vestir los colores del Atlético de Madrid, pasar al Manchester City donde se convirtió en leyenda y finalmente llegar al Barcelona.

 “Quiero agradecerles a todos. Independiente, que es donde me forme, el Atlético Madrid, que apostaron por mí con sólo 18 años. La gente del City, que saben lo que siento por el City. He dejado lo mejor ahí. Estoy muy agradecido, me trataron muy bien. A la gente del Barça, que se contactó conmigo y fueron increíbles. Sabía que venía a uno de los mejores equipos del mundo, pero las cosas pasan por algo. Me trataron muy bien, a la gente también.”, añadió.

Así las cosas, el jugador de 33 años de edad pone fin a una exitosa y envidiable carrera de 15 años, tiempo en el que marcó más de 400 goles y ganó 21 títulos: dos con el Atlético, 15 con el City y cuatro con la Selección Argentina.