No habrá público en la salida de la llama olímpica de los Olímpicos de Tokio

No habrá público en la salida de la llama olímpica de los Olímpicos de Tokio

Desde Japón informaron este martes que la ceremonia de la salida de la llama olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se desarrollará sin espectadores, pero el público será autorizado a asistir al recorrido.

Medio de ese país indicaron que, los organizadores de las justas deportivas a disputarse en julio y agosto, desean evitar aglomeraciones en la salida de la llama olímpica, prevista este 25 de marzo en Fukushima y a la que tres mil personas debían inicialmente asistir.

Asimismo, sostuvieron que el comité de organización de los Juegos no estaba inmediatamente disponible para comentar estas informaciones, sin embargo, a finales de febrero anunciaron las reglas estrictas que deberán respetar los que deseen mirar el paso de la llama, entre ellas la prohibición de aclamaciones y la obligación de llevar máscaras.

La presencia en algunos puntos del recorrido será posible solo haciendo una reserva y las informaciones sobre los que lleven la llama serán solo comunicadas a última hora para evitar un público agrupado, siempre según estas directivas.

Algunos tramos del relevo podrían ser anulados para evitar los riesgos de transmisión del coronavirus, precisaron los organizadores.

Es de resaltar que, los Juegos de Tokio, aplazados el año pasado debido a la pandemia, están previstos del 23 de julio al 8 de agosto, pese a la persistencia de la crisis sanitaria en el mundo.