La tricolor sigue en la pelea, así van sus cuentas al Mundial de Catar

La tricolor sigue en la pelea, así van sus cuentas al Mundial de Catar

Colombia igualó sin goles ante Brasil en Barranquilla, resultado con el que llegó a 15 unidades y se mantiene en la quinta casilla, es decir zona de repechaje, en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

La tricolor con 15 puntos y diferencia de gol de cero, quedó a un solo punto de Uruguay y Ecuador, este último su próximo rival y al que tendrá que derrotar para escalar en la tabla y seguir encaminando su clasificar a la cita orbital.

En caso de que Colombia logre vencer a Ecuador, sumaría 18 unidades y podría ascender incluso al tercer lugar, por debajo de Brasil y Argentina, que son primera y segunda con 28 y 22 puntos, respectivamente. 

El objetivo de los dirigidos por Reinaldo Rueda tiene que ser no perderles el paso a los ecuatorianos, teniendo en cuenta que una derrota aumentaría la ventaja que tienen hoy los orientados por Gustavo Alfaro.

Cabe mencionar que, con la ventaja de jugar dos partidos consecutivos en casa, si Colombia suma de local todo lo que le resta, es decir frente a Paraguay, Perú y Bolivia, llegaría a 27 puntos, claro está que contando con los tres puntos de este jueves ante Ecuador.

Lo anterior sumado a que tendría que arrebatarle puntos a Argentina, Brasil y Venezuela en calidad de visitante para por lo menos llegar a las 30 unidades y así asegurar el tan anhelado un tiquete en Catar 2022.