La cordobesa Katherine Tapia disputará su segunda final de Copa Libertadores Femenina

La cordobesa Katherine Tapia disputará su segunda final de Copa Libertadores Femenina

La portera cordobesa Luz Katherine Tapia Ramírez nuevamente tiene en alto el nombre del departamento, esta vez por lograr meterse en la final de la Copa Libertadores Femenina con Independiente Santa Fe. 

Tapia Ramírez, oriunda del municipio de Lorica, fue figura en la tanda de penales que definió el cupo a la gran final entre las cardenales y Ferroviaria, del fútbol brasileño.

Ahora, vistiendo los colores del cuadro capitalino, la guardameta sinuana buscará sacarse la espina de la edición anterior del certamen continental, cuando disputó la final defendiendo la camiseta de América de Cali, que cayó ante Ferroviaria.

Así las cosas, esta será una revancha para portera de 28 años de edad, que quiere alzar el título de la Copa Libertadores Femenina y así seguir dejando en alto el nombre de Córdoba en lo más alto.

Como se recordará, la historia de Luz Katherine ha sido aplaudida por todos los colombianos, pues antes de ser futbolistas hizo parte de los Escuadrones Móviles Antidisturbios, pues creció en una familia de policías y en el inicio de su carrera empezó a trabajar acompañando a equipos de fútbol en sus desplazamientos a los estadios.

Es de mencionar que, Santa Fe se medirá ante el ganador de la llave que disputan Nacional de Uruguay y Corinthians del fútbol brasileño.