Juan Carlos Osorio continuará en América, pero con matrícula condicional

Juan Carlos Osorio continuará en América, pero con matrícula condicional

El panorama no es nada alentador en América de Cali, pues la hinchada está inconforme por la discreta campaña que está firmando el equipo bajo la dirección técnica de Juan Carlos Osorio, a quien, al parecer, no se soportan.

Como se sabrá, el pasado fin de semana los escarlatas cayeron en casa 0-2 ante Atlético Nacional, resultado que complicó sus aspiraciones de pelear por un cupo al cuadrangular final de la Liga BetPlay II-2021, teniendo en cuenta que marchan en la decimocuarta posición con 19 unidades.

Tras este encuentro, los aficionados invadieron el campo de juego, amenazando con increpar al estratega risaraldense, quien tuvo que ser sacado en medio de un grupo de uniformados de la Policía.

Dos días después de ese penoso incidente, América y el técnico sostuvieron algunas reuniones en las que evaluaron el proceso y las decisiones que se tomarían de cara a lo que se viene para el club. 

Al respecto, el conjunto americano emitió un comunicado y anunció las decisiones que se tomaron con Juan Carlos Osorio, eso sí, con una especie de “matrícula condicional”.

“Después de la reunión sostenida entre la junta directiva y el cuerpo técnico se acordó que el actual estratega seguirá al mando del plantel profesional, mientras se mantengan las posibilidades de continuar en competencia y luchar por el objetivo propuesto al inicio del semestre”, se lee en un aparte de la misiva. 

Sin embargo, el club le dio un ultimátum al estratega al indicar que, si el objetivo de clasificar a cuadrangulares no se cumple, se rescindirá, de mutuo acuerdo, el contrato que, actualmente, mantiene el cuerpo técnico con la institución sin el pago de alguna indemnización entre las partes. 

Cabe mencionar que, el próximo partido de América será en condición de visitante ante el Deportes Tolima este jueves a las 8:10 p.m. donde deberá conseguir el resultado si quiere continuar en la pelea por la clasificación.