Impactante, jugador de hockey murió tras recibir un golpe en la cabeza con el disco en pleno juego

Impactante, jugador de hockey murió tras recibir un golpe en la cabeza con el disco en pleno juego

Un lamentable e insólito hecho se presentó en pleno partido de hockey sobre hielo, donde un jugador ruso murió luego de recibir un golpe en la cabeza con el disco de juego.

El trágico suceso se registró en el duelo disputado entre el Dinamo San Petersburgo, equipo de la víctima mortal, y el Lokomotiv, según informaron por medio de un comunicado de prensa.

Timur Faizutdínov, de 19 años, fue el deportista que recibió el golpe el pasado 12 de marzo en un partido de la liga juvenil de hockey disputado en la ciudad de Yaroslavl.

El joven capitán del Dinamo fue atendido con urgencia en la misma pista de hielo y hospitalizado sin conocimiento en cuidados intensivos con pronóstico grave, no obstante, los médicos no pudieron salvar su vida.

Tras el fatídico hecho, la Federación de Hockey de Rusia dio el pésame a la familia, a la que prometió ayudar, y varios partidos arrancarán con un minuto de silencio, incluido el que disputará el Dinamo ante el Neftianik.

Cabe destacar que, el disco o pastilla con que se juega el hockey sobre hielo es de caucho vulcanizado, pesa entre 156 y 170 gramos y tiene tres pulgadas de diámetro y dos de grosor.