Hubo acuerdo, Xavi Hernández deja el Al-Sadd para tomar las riendas del Barcelona

Hubo acuerdo, Xavi Hernández deja el Al-Sadd para tomar las riendas del Barcelona

Este viernes, el Al-Sadd de Catar anunció que llegó a un acuerdo con el FC Barcelona para la marcha de su entrenador, Xavi Hernández, al club catalán, donde es ídolo.

Por medio de un comunicado, el conjunto catarí afirmó que el Barça abonó la cláusula de rescisión de Xavi, quien entrenaba al Al-Sadd desde 2019 y con el que a la fecha ha ganado siete títulos.

El presidente ejecutivo del Al-Sadd, Turki Al-Ali, señaló que su club «acordó la cooperación con el Barcelona en el futuro» y destacó que Xavi «es una parte importante en la historia del Al-Sadd».

Como se sabrá, el Barcelona había enviado desde el miércoles a su vicepresidente Rafa Yuste y a su director de fútbol Mateu Alemany a Doha, Catar, para llevar a cabo las negociaciones.

Sin embargo, Turki Al-Ali había insistido antes que el Al-Sadd estaba dispuesto a «conservar a Xavi», y esa postura parece haber hecho valer en las negociaciones, por lo que el Barcelona habría tenido que pagar para hacerse con los servicios del estratega, cuya cláusula estaría fijada en cinco millones de euros (5,8 millones de dólares).

«Xavi nos informó hace unos días de su deseo de ir al FC Barcelona en este momento, por la etapa crítica que atraviesa el club de su ciudad, lo entendimos y decidimos no interponernos en su camino», añadió Turki Al-Ali en el comunicado.