Héctor Urrego, nuevo jugador de Jaguares de Córdoba

Héctor Urrego, nuevo jugador de Jaguares de Córdoba

Jaguares de Córdoba sumó un nuevo jugador para la plantilla que está en competencia en este segundo semestre del 2021, se trata de Héctor Antonio Urrego Hurtado.

El zaguero central llega al cuadro cordobés como agente libre, aprovechando la posibilidad que tienen los clubes durante este mes de fichar jugadores sin contrato tras cerrarse el mercado de transferencias el pasado 31 de agosto.

Urrego Hurtado tiene 28 años de edad, debutó profesionalmente en 2011 con la camiseta de Independiente Santa Fe, pasó a Independiente Medellín, después fue al fútbol internacional a vestir las camisetas de Curicó Unido de Chile y Sol de América de Paraguay.

El defensor antioqueño cuenta con amplia experiencia y un palmarés envidiable con nueve títulos, de los cuales ocho fueron con el cuadro cardenal de Bogotá y tan solo uno con el DIM.

Con Santa Fe ganó: tres Ligas (Apertura 2012, Clausura 2014 y Clausura 2016); tres Superligas (2013, 2015 y 2017), una Copa Sudamericana (2015) y una Copa Suruga Bank en Japón (2016), mientras que con el poderoso de la montaña, Héctor Urrego alzó el título de Copa Colombia en 2019, siendo esta la última vez que se consagró campeón.

Es de resaltar que, Urrego Hurtado quedó habilitado inmediatamente para jugar y por eso fue convocado por César Torres para el compromiso de Jaguares de esta noche (7:40 p.m.) ante Independiente Medellín por la fecha nueve de la Liga BetPlay II-2021.