El colombiano Luis Fernando Suárez es nuevo técnico de Costa Rica

El colombiano Luis Fernando Suárez es nuevo técnico de Costa Rica

El entrenador colombiano Luis Fernando Suárez fue anunciado este lunes 21 de junio como nuevo seleccionador de Costa Rica.

Así lo dio a conocer el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol, luego de realizar un estudio y seguir las recomendaciones hechas por la Comisión designada para la escogencia del nuevo entrenador.

Como se sabrá, Suárez cuenta con una trayectoria de 27 años en el mundo del fútbol entre las que se resaltan dos participaciones mundialistas con dos Confederaciones distintas como lo son la Conmebol (dirigiendo a la selección de Ecuador en el Mundial 2006) y Concacaf (con Honduras en Mundial del 2014).

El nuevo timonel del combinado ‘tico’ llegará al país en los próximos días e iniciará entrenamientos a finales de junio, de cara a la Copa Oro que se disputará en julio.

La Fedefútbol llegó a un acuerdo preliminar con el estratega colombiano, mientras se finiquita el contrato que será firmado en los próximos días al arribo del nuevo timonel. La definición de su cuerpo técnico se conocerá hasta su llegada al país.