Egan Bernal, el mejor colombiano en la Tirreno Adriático 2021

Egan Bernal, el mejor colombiano en la Tirreno Adriático 2021

Este martes el esloveno Tadej Pogacar, del UAE, ganó la carrera ciclista Tirreno-Adriático al término de la séptima y última etapa, una contrarreloj en San Benedetto del Tronto, donde el belga Wout van Aert, del JUM, dio la sorpresa, superando al suizo Stefan Kung, segundo, y al italiano Filippo Ganna, tercero.

Pogacar partió con 1 minuto y 15 segundos de ventaja en la general antes de la disputa de la contrarreloj, disputada sobre un recorrido llano sin el menor desnivel, sobre 10,1 kilómetros en la estación balnearia de Las Marcas, y el último vencedor del Tour conservó más de un minuto de ventaja al final sobre el segundo clasificado, Van Aert.

La competencia donde el esloveno se impuso, el podio lo completó el belga Wout van Aert y el español Mikel Landa, quien se puso por encima del colombiano Egan Bernal que finalizó en la cuarta posición, siendo el mejor escarabajo de la competencia.

Nairo Quintana finalizó en la posición 12, mientras Sergio Higuita terminó en la casilla 35, a 22 minutos del esloveno Pogacar.