¿Cuándo podrán ingresar hinchas al Jaraguay de Montería?

¿Cuándo podrán ingresar hinchas al Jaraguay de Montería?

Esa es la inquietud que hoy por hoy tienen los monterianos y aficionados de Jaguares de Córdoba, en vista de que otras en ciudades como Medellín y Barranquilla ya habilitaron el ingreso de público a los estadios para disfrutar de los encuentros del fútbol colombiano.

Ante esta incertidumbre, La Lengua Caribe contactó al secretario General de Montería, Andrés Silva Villegas, para conocer de primera mano cuándo podrán los hinchas y público en general asistir al estadio Jaraguay a apoyar al cuadro cordobés, que en este semestre afronta la Liga y Copa BetPlay.

El funcionario explicó que, el presidente de Jaguares, Nelson Soto, les envió una carta solicitando habilitar el ingreso del 30% del aforo del escenario deportivo de la ciudad, es decir unas 2.500 personas, pagando su respectiva boleta.

Sin embargo, dicha solicitud está siendo analizada por el comité científico, quien indicó que su aprobación dependerá de si la tendencia de positividad y decesos por Covid-19 en la capital cordobesa se mantiene baja.

“Por fortuna, las cifras de contagios y muertes relacionadas con la pandemia en Montería han bajado en las últimas semanas, entonces se podría decir que para los partidos que tenga Jaguares en agosto se podría empezar a realizar pruebas piloto o autorizar un porcentaje de aforo”, señaló Silva Villegas.

Pese a la solicitud hecha por Jaguares, el secretario General dejó claro que no es prudente afirmar el número de aficionados ingresarán al estadio, pero que de llegar a aprobarse será un porcentaje bajo y a partir de ahí se irá aumentando de formar gradual en la medida de que todos los indicadores continúen bien y a la baja.  

“La idea es que a partir de las fechas de la Liga BetPlay de agosto se empiece a permitir el ingreso de público, eso sí, previendo una pedagogía a todos los usuarios, garantizando un protocolo de bioseguridad estricto para no generar caos”, concluyó.

Cabe mencionar que, el conjunto felino tiene programados por Liga BetPlay II-2021, en el Jaraguay, tres compromisos: ante Atlético Huila el domingo 1ero; Junior de Barranquilla el 15; y Deportes Tolima el 29.