Continuidad de Borja y ‘Teo’ dependerá de cómo le vaya a Junior en la Libertadores

Continuidad de Borja y ‘Teo’ dependerá de cómo le vaya a Junior en la Libertadores

Se avecinan días de vital importancia para Junior de Barranquilla, pues afrontará la fase de grupos de la Copa Libertadores y las finales de la Liga BetPlay I-2021, donde no puede ahorrarse nada si quiere continuar con sus aspiraciones a título y por supuesto económicas en una temporada accidentada por el Covid-19.

A la fecha, el conjunto rojiblanco tiene varios factores en juego: éxitos deportivos, premios económicos y renovaciones contractuales, siendo este último el que toma mayor relevancia en el club, teniendo en cuenta que dos de sus referentes (Miguel Borja y Teófilo Gutiérrez) culminan contrato a mitad de año.  

Borja y ‘Teo’ terminan contrato en junio y su continuidad en el equipo dependerá –prácticamente– de si Junior alcanza o no las metas trazadas en este primer semestre del año que son: quedar campeón de Liga y avanzar a los octavos de final de la Libertadores.

Lo anterior por la difícil situación económica que se vive en el fútbol por cuenta de la pandemia del Covid-19, crisis de la que el cuadro barranquillero no es ajeno y al lograr sus objetivos podrá decidir si amplía o no los contratos de los atacantes.

De acuerdo con lo informado por ‘Habla Deportes Radio’, la directiva del onceno tiburón esperará hasta el próximo 25 de mayo para tomar una determinación al respecto de los contratos de Borja y Teófilo, pues ese día culmina la fase de grupos en Libertadores y una clasificación a la siguiente ronda significaría, entre otras cosas, una millonaria suma de dinero a sus arcas.

En caso de lograr el objetivo, Junior tendría los recursos necesarios para mantener la plantilla, por eso decidieron esperar hasta esa fecha.

Cabe destacar que, Junior integra el Grupo D de la Libertadores junto a River Plate, de Argentina; Fluminense, de Brasil; e Independiente Santa Fe, de Colombia.

Además, los barranquilleros clasificaron a los cuartos de final de la Liga BetPlay I-2021, donde se medirán a Independiente Santa Fe, en una llave de ida y vuelta que comenzará este fin de semana en Barranquilla y culminará el próximo en Bogotá.