Como héroes, así recibieron a los deportistas que dejaron en alto el nombre de Córdoba a nivel nacional

Como héroes, así recibieron a los deportistas que dejaron en alto el nombre de Córdoba a nivel nacional

Este lunes 5 de julio la Selección Córdoba Sub-15, subcampeona de la Copa Win Sports (Torneo Prejuvenil Nacional), y los jóvenes pugilistas que ganaron siete medallas en el Campeonato Juvenil de Boxeo arribaron a suelo cordobés tras dejar el nombre del departamento en lo más alto.

Los jugadores del combinado de fútbol prejuvenil y los pegadores sinuanos tuvieron un caluroso y emotivo recibimiento por parte de una multitudinaria comitiva liderada por la Gobernación de Córdoba e Indeportes en su arribo al Aeropuerto Los Garzones de Montería.

Con pancartas, arengas, música, aplausos y muchos abrazos, recibieron a los jóvenes deportistas que mostraron con orgullo los reconocimientos que ganaron en las distintas competiciones realizadas durante el fin de semana.

Como se sabrá, la Selección Córdoba de fútbol igualó 0-0 en la gran final ante su par de Cauca y tuvieron que definir el título desde el punto penal, donde los caucanos fueron más efectivos al imponerse en los lanzamientos 4-2, torneo realizado en la ciudad de Bucaramanga.

Los boxeadores sinuanos por su parte participaron en el Campeonato Nacional de Boxeo que se llevó a cabo en Arauca, donde tuvieron una destacada actuación en la que obtuvieron siete medallas: dos de oro, dos de plata y tres de bronce.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, en compañía de su esposa la Gestora Social, Martha Ruiz, felicitaron y resaltaron el desempeño de los jóvenes deportistas en las competiciones y reiteraron el apoyo del ente territorial para seguir cosechando triunfos que le den alegría al departamento.