“Botaría a Viera, Teo y Borja”: Valenciano se ‘desbocó’ contra Junior

“Botaría a Viera, Teo y Borja”: Valenciano se ‘desbocó’ contra Junior

El Junior de Barranquilla sigue dejando dudas en su juego pese a los recientes resultado que ha obtenido, razón por la cual su afición exige un mejor nivel para la gran nómina que tiene, la más costosa del país.

Desde hace un par de semanas los hinchas vienen pidiendo la salida del director técnico, Luis Amaranto Perea, sin embargo, recientemente el ídolo del elenco tiburón, Iván René Valenciano, analizó el presente del equipo.

‘El Bombardero’ habló en el programa ‘ESPN FC Colombia’, allí rajó a Junior tras su debut en la segunda fase previa de la Copa Libertadores 2021, pese a que habían ganado 2-1 en su visita al Caracas, del fútbol venezolano.

“Yo soy hincha de Junior, pero soy realista, Junior no está jugando bien, no juega bien al fútbol. ¿Cómo voy a apostar, con un equipo que no juega bien al fútbol?”, arrancó Valenciano.

Para el exdelantero, el cuadro barranquillero cuenta con individualidades muy buenas que, en cualquier momento, cualquiera de esas puede aparecer y hacer que gane un partido, sin embargo, colectivamente, no juega bien.

“Y como no juega bien y como no me gusta cómo juega Junior, cómo es su fútbol, por eso no apuesto. Porque no le tengo confianza al fútbol de Junior. Le tengo confianza a las individualidades que tiene, pero no al colectivo… no confío en un equipo que no juega bien al fútbol.”, agregó.

Hasta ahí todo pareció normal, no obstante, empezó a decir a quienes contrataría por los que él quisiera sacar del plantel, como si fuera el que estuviera al comando del club:

“si me das a elegir; traigo a un arquero nuevo, pido al lateral de Santa Fe, me gusta como juega (Carlos Mario Arboleda). Traigo al ‘pelado’ del América, Pablo Ortiz. Busco a Alexis Pérez, dejo a (Gabriel) Fuentes, dejo a Larry Vásquez, porque me gusta cómo juega… Llamo a Walmer Pacheco, el de La Equidad”, dijo.

Asimismo, Iván René dijo que no tendría problemas en salir de referentes como Teófilo Gutiérrez y el cordobés Miguel Ángel Borja, sacaría a todos los referentes del Junior del 2021, justificando que en su carrera pasaron cosas para darle validez a ese pensamiento.

“Si yo como entrenador, mantengo los resultados, de poder sacar a los que yo quiero y tener los resultados que necesito. ¿Qué me pueden decir, si yo mañana saco a ‘Teo’ y soy campeón?, ¿qué me pueden decir si mañana saco a Borja y soy campeón?, ¿si mañana saco a Viera y son campeón? Ninguno puede decirme nada… los resultados son los que mandan en un equipo de fútbol”, concluyó.