Bacca, Arzuaga, Alex Char, Daes y un mar de hinchas junioristas se hicieron sentir tras la polémica derrota ante Nacional

Bacca, Arzuaga, Alex Char, Daes y un mar de hinchas junioristas se hicieron sentir tras la polémica derrota ante Nacional

Las reacciones de la hinchada de Junior de Barranquilla tras la polémica derrota de 1-0 ante Atlético Nacional la noche del domingo en el estadio Atanasio Girardot no se hicieron esperar en las redes sociales.

Exjugadores, directivos, empresarios, patrocinadores e hinchas se hicieron sentir en redes luego de las situaciones que se presentaron a lo largo del encuentro correspondiente a la fecha 12 de la liga y que perjudicaron al elenco tiburón.

Uno de los primeros en reaccionar fue el delantero del Villareal del fútbol español e ídolo juniorista, Carlos Bacca, quien escribió en su cuenta personal de Twitter que lo que ocurría en el Atanasio era un “robo a mano armada”, incluso invitó a que se salieran del campo de juego.

Quien sí estuvo muy activo durante el trámite de juego en las redes fue el también exjugador y referente del cuadro currambero, Martín ‘El Toro’ Arzuaga, que no solo criticó las decisiones e intervenciones del VAR, sino que felicitó a Amaranto por el buen planteamiento que hizo a pesar de la derrota.

Para el exdelantero oriundo de Becerril, Cesar, no hubo fuera de lugar de Borja en el gol anulado a favor de Junior; Teófilo Gutiérrez estuvo bien expulsado tras su agresión contra Jarlan, pero en términos generales calificó el partido y resultado como injusto.

Otro que dejó ver su molestia por las intervenciones del VAR que perjudicaron al onceno rojiblanco fue el exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien criticó con vehemencia las decisiones.

“Alex” protestó por el arbitraje, tanto así que sus palabras han generado mucha suspicacia y especulaciones, teniendo en cuenta que no se sabe a ciencia cierta si su comentario en redes fue como un hincha más, como integrante de la familia dueña del equipo o como un político que tiene influencia en otros estamentos del fútbol, pues rechazar las decisiones basadas en el VAR puede ser una posición de los dueños que se podría convertir en un problema a futuro con más protestas y posturas en contra de los encargados de impartir justicia en el FPC.

Otra de los que no se guardó nada ante las incomodas situaciones que vivió Junior ante Nacional fue el reconocido empresario y CEO de Tecnoglass, una de las patrocinadoras del conjunto tiburón, Christian Daes.

El barranquillero no toleró en nada las intervenciones del video arbitraje, a tal punto de señalar que ya se ha vuelto algo sistemático contra el equipo de su tierra “un robo detrás de otro”, pero también le mandó un vainazo a Faryd Mondragón quien fue uno de los comentaristas del encuentro.

A esas reacciones se suman las de miles de hinchas que del onceno rojiblanco que han manifestado no solo su descontento con las intervenciones del VAR, sino la de los árbitros y que los vienen perjudicando significativamente hace tiempo y que hoy aviva una nueva polémica.