Aumento de casos de Covid-19 en Barranquilla pone en vilo el aforo del 100% para el partido Colombia – Paraguay

Aumento de casos de Covid-19 en Barranquilla pone en vilo el aforo del 100% para el partido Colombia – Paraguay

El aforo del 100% para el partido que la Selección Colombia disputará el próximo martes 16 de noviembre ante su par de Paraguay en Barranquilla está en vilo, esto por el aumento de casos positivos de Covid-19 en esa ciudad en los últimos días.

Como se sabrá, para este encuentro válido por la decimocuarta jornada de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022, las autoridades sanitarias aumentaron al 100% del aforo permitido en el estadio Metropolitano de Barranquilla, eso sí, los asistentes deben presentar carné de vacunación.

Sin embargo, el secretario de Salud Distrital de Barranquilla, Humberto Mendoza, informó que en la capital atlanticense comenzó el cuarto pico de contagios con 321 casos, solo por debajo de Antioquia que registró 327 positivos para Covid-19.

«Desde hace más de tres semanas, Barranquilla viene presentando un cuarto pico de brotes de contagio. A través de los análisis y reportes, hemos podido identificar que se concentran en la población no vacunada de la ciudad; personas entre los 20 y los 40 años. Esto es a lo que llama el mundo «la pandemia de los no vacunados» porque están incidiendo en el incremento de contagios en Barranquilla», señaló el secretario. 

Dicha situación pone en duda que Barranquilla permita el 100% de aforo para el partido entre la tricolor y la albirroja en el Metro, no obstante, ni las autoridades locales ni la FCF se ha pronunciado sobre este tema y ya las boletas están disponibles para los aficionados. 

Cabe mencionar que, en la fecha del mes pasado Colombia recibió a Brasil y Ecuador en ‘La Arenosa’ con un aforo de 75% en medio de la disminución de restricciones cuando llega a los niveles más bajos de muertes y contagios por coronavirus del último año y ha vacunado con al menos una dosis a 26’0 de sus 50 millones de habitantes.