Arrancó la era Rueda en la ‘tricolor’: convocó un microciclo con jugadores del FPC, entre ellos el cordobés Miguel Borja

Arrancó la era Rueda en la ‘tricolor’: convocó un microciclo con jugadores del FPC, entre ellos el cordobés Miguel Borja

Con un microciclo de preparación con jugadores del rentado local comienza oficialmente la era de Reinaldo Rueda al mando de la Selección Colombia de Mayores.

Así lo dio a conocer este lunes la Federación Colombiana de Fútbol al revelar un listado de 23 jugadores convocados por el experimentado estratega para un microciclo a realizarse entre el 8 al 11 de febrero de este 2021.

Tal y como se evidencia en la convocatoria, será en su totalidad con jugadores que se desempeñan en la Liga BetPlay, algo que ha generado sorpresa, teniendo en cuenta que marca lo que será el trabajo que llevará a cabo Reinaldo Rueda al frente el combinado nacional.

De acuerdo con lo informado por la FCF, los futbolistas reservados se concentrarán en la sede deportiva de la ciudad de Barranquilla.

Junior y América de Cali, con cinco jugadores cada uno, son los clubes que más aportan al llamado del estratega colombiano. Millonarios cuenta con cuatro convocados, mientras que Atlético Nacional, Deportivo Cali y La Equidad tienen dos cada uno.

Mientras que Águilas Doradas, Once Caldas y Jaguares de Córdoba, este último primera vez que tiene un jugador en proceso de selección, fueron llamados uno en cada equipo.

De la lista de 23 convocados se destaca la presencia de muchos futbolistas jóvenes que recién hacen su primera aparición en la máxima categoría del balompié nacional como Santiago Moreno, Fabián Ángel, Juan Moreno, Émerson Rivaldo Rodríguez y otros que cuenta con experiencia y recorrido como Germán Mera, Rafael Carrascal y el artillero cordobés Miguel Ángel Borja.

Estos son los convocados para microciclo de la Selección Colombia:

Álvaro Anyíver Angulo Mosquera – Águilas Doradas
Cristian Camilo Arrieta Medina – América de Cali
Rafael Andrés Carrascal Avilez – América de Cali
Santiago Moreno – América de Cali
Pablo Antonio Ortiz Cabezas – América de Cali
Luis Francisco Sánchez Mosquera – América de Cali
Gabriel Rafael Fuentes Gómez – Atlético Junior
Germán Mera Cáceres – Atlético Junior
Dany Alejandro Rosero Valencia – Atlético Junior
Fabián Steven Ángel Bernal – Atlético Junior
Miguel Ángel Borja Hernández – Atlético Junior
Yerson Mosquera Valdelamar – Atlético Nacional
Aldair Alejandro Quintana Rojas – Atlético Nacional
Jhojan Manuel Valencia Jiménez – Deportivo Cali
Jhon Freduar Vásquez Anaya – Deportivo Cali
José Luis Chunga Vega – Jaguares
Larry Johan Angulo Riascos – La Equidad
Wálmer Pacheco Mejía – La Equidad
Cristian Daniel Arango Duque – Millonarios
Juan Esteban Moreno Córdoba – Millonarios
Émerson Rivaldo Rodríguez Valois – Millonarios
Andrés Felipe Román Mosquera – Millonarios
David Fernando Lemos Cortés – Once Caldas