¿Usted qué opina? Proponen día libre para mujeres por ‘licencia menstrual’

¿Usted qué opina? Proponen día libre para mujeres por ‘licencia menstrual’

Recientemente fue anunciado un proyecto de ley para la creación de una licencia especial por el día menstrual, pues de acuerdo con la iniciativa alrededor del 75% de las mujeres sufren el síndrome premenstrual.

Dicha propuesta es abanderada por la asesora de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Carmela Moreau, junto con el diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Salta, Lucas Godoy, quienes sugirieron la iniciativa para estudiantes que cursen en establecimientos educativos públicos, de gestión estatal o privada en Argentina.

A través de su cuenta de Twitter, la hija del diputado Leopoldo Moreau y dirigente de IgualAr, aseguró que el proyecto es un aporte para mejorar la salud psicofísica de las personas menstruantes.

“Todas las personas menstruantes que cursen como estudiantes gozarán de un día de Licencia por Día Menstrual por mes calendario. A su vez, esta licencia queda a elección de la persona beneficiaria, que solo debe dar aviso por cualquier medio al retomar la cursada invocando que se ha encontrado ausente por lo anteriormente mencionado”, establece el proyecto de ley.

Es de anotar que, la iniciativa se fundamenta en que la mayoría de las féminas que padecen el síndrome premenstrual toman medicación y aun así deben soportar fuertes dolores por largo tiempo que les imposibilita realizar sus actividades cotidianas.