UniSinú lanza el primer Doctorado en Derecho del departamento de Córdoba

UniSinú lanza el primer Doctorado en Derecho del departamento de Córdoba

La Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm hizo el lanzamiento ante la comunidad en general de su Doctorado en Derecho en un acto protocolario en el campus universitario, presidido por la Rectora General de la Institución, doctora María Fátima Bechara Castilla.

El programa, el primero de esta área del conocimiento que se Acto presidido por nuestra Rectora general, doctora María Fátima Bechara. ofertará en el departamento de Córdoba, recibió el registro calificado de parte del Ministerio de Educación Nacional (MEN), a través de la Resolución Número 005606 del 30 de marzo de 2021.

El acto de apertura también estuvo a cargo de la rectora de sede de UniSinú, doctora Adriana Suárez de Lacouture, y el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Educación, doctor Alejandro Padrón Pardo. Como invitado especial asistió el doctor Humberto Sierra Porto, Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La apertura contó con la participación de personalidades de la rama del Derecho, además de rectores de Educación Superior, decanos, jefes de programa y directivos de nuestra Alma Máter, y los docentes y estudiantes del Doctorado procedentes de distintos lugares. El ministro de Justicia y del Derecho, doctor Wilson Ruiz Orejuela, hizo su intervención de forma virtual.

Con la apertura de nuestro Doctorado en Derecho se muestra la gran labor de la Universidad del Sinú desde su Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Educación y el Programa de Derecho, y su liderazgo en la generación de conocimiento y formación de los profesionales de la región y el país.