‘Poncho’ Zuleta le envió un mensaje de aliento a Jorge Oñate por su estado de salud

‘Poncho’ Zuleta le envió un mensaje de aliento a Jorge Oñate por su estado de salud

Curiosamente ‘Poncho’ Zuleta también está hospitalizado, sin embargo, ya se encuentra en recuperación tras ser sometido a una cirugía en el hombro para reconstruirlo.

Zuleta, quien recibe tratamiento en la Clínica Iberoamericana de Barranquilla, le envió un mensaje de aliento al maestro Vallenato Jorge Oñate. 

«Desde la clínica donde sigo con mi proceso de recuperación, quiero enviarle a mi compadre del alma, mi contertulio Jorge Oñate, que tanto quiero y admiro, un mensaje de optimismo, de fe en Dios que vamos a salir airosos y con buena salud para seguir cantándole al mundo nuestra música vallenata como dignamente lo hemos hecho por más de 50 años. Ánimo compadre Jorge», escribió junto a una foto en la que ambos sonríen.

El Jilguero de América fue ingresado a UCI en las últimas horas, debido a complicaciones de salud. Desde hace días había estado internado en el Instituto Cardiovascular en Valledupar por una infección respiratoria.

Los médicos de Oñate han informado que, las pruebas rápidas de Covid-19 que, se le realizaron arrojaron resultados negativos, por lo se le practicará una PCR para confirmar o descartar la enfermedad.

Ante el estado de salud del artista, los galenos han explicado que la infección bacteriana puede ser de origen bacteriano. Mientras tanto, el cantante se mantiene intubado en UCI y recibiendo atención especializada por parte del equipo médico.