Pfizer reportó disminución de la inmunidad de la vacuna contra el Covid-19, desarrollarían una tercera dosis

Pfizer reportó disminución de la inmunidad de la vacuna contra el Covid-19, desarrollarían una tercera dosis

Los estudios recientemente realizados revelaron que, al parecer, se estaría presentando una disminución en la inmunidad de la vacuna Pfizer.

Tal motivo habría llevado al laboratorio a redoblar los esfuerzos desarrollando una tercera dosis para proteger a las personas de las variantes que están circulando.

“Como se ve en los datos del mundo real publicados por el Ministerio de Salud de Israel, la eficacia de la vacuna en la prevención tanto de la infección como de la enfermedad sintomática ha disminuido seis meses después de la vacunación, aunque la eficacia en la prevención de enfermedades graves sigue siendo alta”, señaló la compañía en un comunicado.

Asimismo, indicaron que, la variante delta se está convirtiendo en la variante dominante en Israel, así como en muchos otros países.

Por lo anterior, Pfizer y BioNTech creen pertinente la aplicación de la tercera dosis para mantener los niveles más altos de protección, luego de 6 a 12 meses de la segunda dosis.

Entre tanto, se espera que se publiquen datos más concisos y avalados por otras autoridades reguladoras para la formulación de la dosis de refuerzo.