Nueva York pagará 100 dólares a las personas que se vacunen contra el Covid-19

Nueva York pagará 100 dólares a las personas que se vacunen contra el Covid-19

La ciudad de Nueva York ofrecerá un incentivo de 100 dólares a quien se vacune contra la COVID-19 en un centro municipal.

Así lo anunció el alcalde, Bill de Blasio, quien además resaltó que la medid que empezará a regir este viernes, a fue tomada con el fin de dar un nuevo empujón a la campaña de inmunizaciones.

De acuerdo con datos oficiales, Nueva York se acerca a los 10 millones de dosis administradas, no obstante, en las últimas semanas el ritmo ha disminuido.

“En los centros de vacunación que gestiona la ciudad, cuando te pones la primera dosis (…) recibirás 100 dólares”, sostuvo el alcalde.

Es de resaltar que, Nueva York ya había ofrecido antes numerosos incentivos para impulsar el proceso de inmunización, las actividades van desde sorteos de premios de 5 millones de dólares hasta hamburguesas y papas fritas gratis.

Asimismo, otras localidades y estados han comenzado a decretar órdenes para que los empleados municipales se vacunen, y para aquellos que se nieguen tendrán que someterse a pruebas semanales.