Expo Dubai deja grandes oportunidades y compromisos académicos a las universidades del SUE

Expo Dubai deja grandes oportunidades y compromisos académicos a las universidades del SUE

Los once días de misión académica en Expo Dubai y en Egipto, deja grandes compromisos a las universidades que conforman el Sistema Universitario Estatal, SUE, para avanzar en convenios y fortalezas desde el punto de vista científico, de nuevas tecnologías, energías alternativas, inteligencia artificial y movilidad saliente y entrante, tanto de estudiantes como de profesores e investigadores.

El balance lo entrega desde ese continente el presidente del SUE Nacional y SUE Caribe, rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, quien lideró la delegación de rectores que aprovecharon el escenario en la feria universal más grande, para mostrar las vocaciones y bondades Colombia y la eficacia de las universidades públicas en materia de investigación científica.

“Esta misión académica nos abre grandes posibilidades a través de convenios y vínculos académicos, que serán muy favorables para seguir fortaleciendo las universidades colombianas. La estadía en Dubai ha sido importante para continuar en esta misión de internacionalización, de articularnos al mundo global, desde el lenguaje de la ciencia y el desarrollo científico. Fue realmente un gran acierto, porque dejamos en alto el nombre de las universidades de Colombia”, sostuvo el presidente del SUE y rector de Unicórdoba.

La delegación de rectores del SUE además estuvo en la capital de Egipto, el Cairo, donde fueron recibidos por la embajadora de Colombia en ese país, Ana Milena Muñoz de Gaviria, y en cuyo recorrido se logró establecer vínculos académicos con tres universidades: Future University, Galala University y Américan University Asociación.

Con esas tres universidades logramos un diálogo académico muy interesante, en el que, efectivamente hay puntos de coincidencia sobre los cuales podemos construir convenios que permitirán la movilidad, hacer investigaciones en conjunto con el complemento de las mediaciones virtuales. Ha sido una provechosa misión académica que deja una tarea pendiente: avanzar en la formalización de los convenios”, resaltó Torres Oviedo.

Finalmente expresó el presidente del SUE y rector de Unicórdoba que la experiencia tanto en Expo Dubai como en el Cairo, permite a las universidades públicas de Colombia continuar en una dinámica de internacionalización.