7.000 millones de dólares perdió Zuckerberg tras la caída de Facebook

7.000 millones de dólares perdió Zuckerberg tras la caída de Facebook

El pasado lunes 4 de octubre la redes sociales Facebook, WhatsApp e Instagram sufrieron una caída a escala mundial de más de seis horas que afectó a unos 3 millones de personas, impidiendo el acceso a servicios en línea y la posible comunicación entre estas plataformas.

Con la pérdida de red las acciones de Facebook sufrieron una gran bajada en un 4.89%, al igual ha perdido un 7.4% en la última semana y más de un 13% en el último mes.

La organización estima unas pérdidas que oscilan los 7.000 millones de euros en tan solo un día después de la avería que sufrió Facebook. 

Además, el patrimonio del máximo responsable, Mark Zuckeberg, también se ha visto afectado. Según indica Bloomberg Billionaires, se ha reducido en 120 millones de dólares.

Sobre la tardanza en el restablecimiento de las redes sociales el The New York Times adelantó que los trabajadores de la compañía Facebook no pudieron ingresar en su puesto de trabajo para realizar las evaluaciones correspondientes sobre el alcance de lo sucedido, ya que sus credenciales estaban desactivadas.

Twitter, Telegram o Tiktok fueron algunas de las aplicaciones de mensajería instantánea que se han visto beneficiadas por el parón tecnológico que ha sufrido Facebook. Además, el uso de estas alternativas puede provocar que la organización de Zuckerberg sufra más perdidas a lo largo de esta semana.