En el ojo del huracán, Procuraduría abrió investigación contra dos generales por atentado en la Escuela General Santander

En el ojo del huracán, Procuraduría abrió investigación contra dos generales por atentado en la Escuela General Santander

La procuraduría General de la Nación decidió abrir una investigación disciplinaria contra dos generales por el carro bomba detonado por el ELN que dejó 22 muertos en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander hace un año.

Se trata de los oficiales Carlos Enrique Rodríguez González, quien se desempeñaba como director Nacional de Escuelas y Juliette Giomar Kure Parra, que para el momento de los hechos ejercía como directora de la Escuela de Cadetes General Santander.

Esta investigación por parte del Ministerio Público se realiza con el fin de esclarecer si adelantaron las gestiones necesarias para salvaguardar la seguridad del personal en las instalaciones de la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander.

Con eso, se establecerá si existió o no una conducta que pueda ser reprochada disciplinariamente por parte de los oficiales.

Cabe recordar que, el 17 de enero del 2019 cumplirá un año este atentando a la Policía, los hechos ocurrieron cuando una camioneta Nissan Patrol cargada de explosivos logró colarse al interior de las instalaciones de la Escuela y fue detonada cerca al lugar donde se acababa de terminar una ceremonia de graduación a la que asistían más de 200 personas. Veintiún cadetes y el conductor del vehículo murieron.