Reactivación de bares: en Sincelejo 36 establecimientos fueron reabiertos

Reactivación de bares: en Sincelejo 36 establecimientos fueron reabiertos

Tras la autorización del Ministerio del Interior, Sincelejo puso en marcha el plan piloto de reapertura de bares.

En total son 36 establecimientos los que reabrieron sus puertas al público.

Es de resaltar que, estos lugares deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, y las demás normas dictadas por el Gobierno Nacional.

Por otra parte, la Alcaldía de Sincelejo manifestó que conforme con la variación epidemiológica del municipio, se reactivarán más negocios con este tipo de actividades.

 “La apertura de estos locales está condicionada a unas normas como la de tener un aforo máximo del 30% de la capacidad del lugar, sin sobrepasar las 50 personas; es obligatorio el distanciamiento y el uso del tapabocas, mientras no se consume la comida o bebida. La violación e inobservancia de los protocolos de bioseguridad acarreará medidas sancionatorias y penales”, manifestó el mandatario Andrés Gómez Martínez.

La Oficina de Desarrollo Económico informó que para la activación de su actividad económica, de acuerdo al Decreto 1168 del 2020 y en el marco de la emergencia sanitaria por la Covid-19, pueden inscribirse mediante el correo electrónico: [email protected].

Requisitos

  • Anexar matrícula mercantil de Cámara de Comercio,
  • Tarjeta profesional y/o RUT vigente, según aplique;
  • Protocolo de bioseguridad con evidencias fotográficas, adaptado a las resoluciones dispuestas en la página web del Ministerio de Salud
  • Diligenciar el formato Excel con la lista de empleados, que puede descargar en la página web de la Alcaldía de Sincelejo.