¡Lamentable! Trabajador del Hospital de Sincelejo murió por coronavirus

¡Lamentable! Trabajador del Hospital de Sincelejo murió por coronavirus

Este jueves 25 de junio se conoció que, en el hospital Universitario de Sincelejo, un trabajador de 43 años del área de facturación falleció por coronavirus.

Así lo dio a conocer el centro médico que además informó que, el hombre al parecer se había contagiado en el Nuevo Mercado de Sincelejo, en donde también laboraba con su esposa en un establecimiento de verduras.

“El trabajador, que venía prestando servicios al hospital desde hace 8 años en esta área de facturación, nos informó la primera semana de junio que se sentía mal y con fiebre, al parecer contagiado por el virus” indicó la agente interventora del hospital, Inés Bernarda Loaiza.

Ante esto, fue enviado de manera inmediata a confinamiento domiciliario, asimismo, el Hospital Universitario de Sincelejo informó a EPS y ARL de la situación para que le prestara la atención correspondiente.

La funcionaria dijo que el paciente fue hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Salud Social de Sincelejo el 12 de junio cuando se agravó su cuadro clínico, y lamentablemente murió.

Es de resaltar que, el centro de salud realizó el cerco epidemiológico con el fin de identificar contactos interinstitucionales, en el proceso se identificaron a seis personas quienes se les practicó la prueba y fueron enviadas a aislamiento. Los resultados de estas pruebas salieron negativos.

“El correcto uso de los elementos de protección personal de todos los trabajadores del hospital ha sido la clave para evitar posibles contagios por Covid-19. Además, todos los días les reiteramos la importancia del autocuidado», puntualizó la agente interventora.