¡Desalmados! Denuncian envenenamiento masivo de perros en zona rural de San Marcos, Sucre

¡Desalmados! Denuncian envenenamiento masivo de perros en zona rural de San Marcos, Sucre

Miembros de la Policía de Sucre investigan un envenenamiento masivo de perros que se registró en zona rural del municipio de San Marcos.

Las autoridades intentan establecer los responsables de este repudiable hecho, que dejó muertos a 13 animales en la vereda Trocha Persiana del corregimiento de Buenavista, en inmediaciones de las fincas San Carlos y Santa Rosa.

La comunidad denunció la situación a través de redes sociales, en las publicaciones señalan al ciudadano Amalio Otero Monsalve, propietario de la finca Santa Rosa como responsable, sin embargo, el hombre habría dicho a los uniformados que no tuvo nada que ver con la matanza.

La Policía también se trasladó hasta la finca San Carlos para obtener la versión de su administrador Álvaro Suárez López, quien manifestó que en días pasados varios carneros fueron atacados por caninos, pero no había utilizado veneno alguno para matar a los animales.

En medio de las investigaciones, las autoridades ubicaron a tres de los dueños de los perros muertos por envenenamiento, estos habrían dicho que Otero Monsalve en días anteriores había amenazado con envenenar a los perros del sector que ingresaran a su finca.

Finalmente, se le solicitó a los afectados instaurar la respectiva denuncia para iniciar un proceso de investigación formal para determinar las causas y los culpables.