Denuncian que el alcalde interino de San Onofre se habría gastado 240 millones de pesos desinfectando las calles del municipio

Denuncian que el alcalde interino de San Onofre se habría gastado 240 millones de pesos desinfectando las calles del municipio

Una nueva denuncia de corrupción fue hecha en las últimas horas y se sumaría a las que pesan contra algunos mandatarios regionales que estarían aprovechándose de las ayudas suministradas por el Gobierno para la crisis del Covid-19, desviando recursos.

Esta vez el caso se presentó en el municipio de San Onofre, Sucre, donde el abogado, Adil Meléndez, señaló que se gastaron 240 millones de pesos desinfectado las calles de esta localidad en la que aún no ha se ha presentado el primer contagiado de coronavirus.

Asimismo, manifestó que la semana pasada el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, “puso a disposición de la comunidad olvidada de Boca Cerrada 175 mercados”, sin embargo, el mandatario interino de San Onofre, Eloy Berrío Julio, habría dicho que no tenía 1 millón de pesos para transportar los mercados.

Lo cual sería inexplicable, pues Meléndez afirmó que Berrío Julio que sería un “títere” de Teódulo Cantillo Martínez, quien fue suspendido del cargo por una demanda de nulidad electoral en el pasado mes de febrero, no pudo haber tomado solo la decisión de despilfarrar los 240 millones limpiando las calles en vez de invertir esta ayuda en la población vulnerable.

“El pueblo de San Onofre lo que tiene es hambre, necesidad, por qué ese dinero no los invirtieron en adoptar medidas sanitarias para el hospital, comprando los elementos que requieren o en ayudas humanitarias para los desplazados”, agregó el abogado.

Finalmente, Meléndez puntualizó que el alcalde interino se habría gastado 40 millones de pesos en gasolina para el parque automotor y la Fuerza Pública y otros 30 millones en papelería para informar a los habitantes de esta localidad sobre el virus, lo cual es una falta de respeto con San Onofre, por lo que serán vigilantes de la gestión pública y la inversión.

🔴 Denuncian posible corrupción en San Onofre, gastaron 240 millones de pesos lavando las calles. Audio: Abogado, Adil Meléndez.

Posted by Sucre Informativo on Thursday, April 9, 2020